Caminar por la calle y descubrir que comienza a oler a flores, que el sol nos regala cada vez más horas de su presencia, que las plazas comienzan a llenarse de terrazas. La primavera es una de las épocas más mágicas del año y todas sus representaciones hacen que nuestras ganas de salir a la calle, a disfrutarla, vayan en aumento. Desde Frii, tu red de gasolineras baratas queremos recomendarte algunos de los lugares más especiales que tiene Madrid para disfrutar de esta estación. ¡Y recuerda contar con nosotros si quieres ahorrar gasolina antes de llegar a tu destino!
Disfruta de 10 planes de primavera sin salir de Madrid para ahorrar gasolina con Frii
La Quinta de los molinos
Madrid tiene parques de visita obligatoria más allá del Retiro. Las más de 25 hectáreas repletas de caminos entre la naturaleza que componen La Quinta de los molinos hace que este parque sea uno de ellos. Es uno de los jardines más históricos de Madrid, que lleva abierto desde el siglo XVII. Además de contar con preciosos monumentos y edificios, los numerosos almendros que pueblan sus campos hacen que el mejor momento para visitarlo sea la primavera, cuando sus copas se llenan de flores. El parque se encuentra en el barrio de San Blas, así que si estás pensando en visitarlo recuerda que puedes pasar por alguna de nuestras gasolineras baratas, la más cercana situada en la avenida de las Manoteras.
Parque de El Capricho
Sus magníficas estatuas, laberintos, caminos, estanques y pabellones hacen que El Capricho sea un lugar digno de visitar en cualquier época del año. Pero sus bosques de lilos y jardines repletos de flores hacen que en primavera se convierta en un lugar aún más especial. Toda una fauna de mirlos, petirrojos, ruiseñores, cisnes y ardillas te espera en este recorrido lleno de misterios e historias. Sin duda uno de los lugares más bonitos de Madrid, que sin embargo no suele estar especialmente transitado. Su construcción fue encargada por la duquesa de Osuna a finales del siglo XVIII y está situado en esta zona, muy cerca del aeropuerto de Barajas. Es un destino ideal para recorrer andando y ahorrar gasolina.
Un helado de Los Alpes
Es el dulce favorito del buen tiempo, y hay quienes están deseando la vuelta del buen tiempo para disfrutarlo. Por eso, parar a tomar un helado de Los Alpes, la heladería más antigua de Madrid, es un plan infalible en primavera. Lleva abierta desde 1950 y sus fundadores fueron un matrimonio formado por un italiano y una española. Su receta italiana original perdura, hoy en día, gracias al relevo de sus nietos. Cada temporada, elaboran helados de más de ochenta sabores diferentes, con los mejores productos frescos y sin conservantes. El establecimiento está situado en la zona de Moncloa.
Un paseo por el centro (de la Península)
Aunque la afirmación no está científicamente contrastada, el Cerro de los Ángeles se ha considerado tradicionalmente el centro de la península. Está poblado de numerosos edificios religiosos, pero además sus numerosos parques, estanques y merenderos hacen de él un lugar perfecto para pasar un día de primavera. Pasa un buen día y ahorra gasolina.
Ruta por las Lagunas de Peñalara
¿Por qué no aprovechar el buen tiempo para hacer un poco de ejercicio y de paso disfrutar de un paisaje único? Una sencilla ruta válida para toda la familia te llevará a conocer el circo de Peñalara, lugar donde se encuentran varias lagunas de origen glaciar. La ruta se encuentra en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, un lugar plagado de historia de singular valor histórico y paisajístico.
Una noche de estrellas en el embalse de Navacerrada
Huir de la contaminación y del cielo naranja de Madrid para disfrutar de un rato de relax bajo las estrellas puede ser otro de tus planes estrella del buen tiempo. Un picnic nocturno en el embalse de Navacerrada, situado a 1200km de altitud puede ser la oportunidad perfecta para sorprender a alguien y disfrutar de una noche contemplando un cielo limpio y lleno de astros. Ahorrar gasolina no está reñido con el ocio.
Descubre la historia de Aranjuez
Esta localidad madrileña fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2001. Sus palacios y jardines corroboran este título y la convierten en un destino por el que perderse en un día primaveral. Descubre los rincones de esta cuidada villa y disfruta de un día de buen tiempo paseando por sus calles. Está situada al sur de Madrid, así que recuerda que puedes pasar por alguna de nuestras gasolineras baratas y hacer que tu viaje cueste lo menos posible.
Disfrutar como niños
La primavera también es el momento ideal para divertirse en el Parque de atracciones de Madrid o en el parque Warner. Concretamente, al inicio de la primavera, cuando comienza a hacer buen tiempo pero todavía no te encuentras las oleadas de turistas de la época estival. Olvídate de preocupaciones durante unas horas y disfruta de un día de diversión. El primero está situado en la Casa de Campo, mientras que el Parque Warner se encuentra en la localidad de San Martín de la Vega.
Cine al aire libre
Desde el año pasado Madrid cuenta con un autocine, en el que puedes ver tanto películas clásicas como de estreno desde el interior de tu coche y también al aire libre. Está situado en la zona de Isla de Java, muy cerca de nuestra estación de Manoteras, para que puedas disfrutar del cine y ahorrar gasolina.
Para cualquier viaje, cuenta con Frii, tu red de gasolineras baratas
En Frii nos gusta que disfrutes tus viajes y te ayudamos a ahorrar gasolina. Visita nuestros puntos de servicio en Madrid, Alicante y Algeciras y haz más inteligentes tus viajes.