La llegada del mes de mayo trae una gran variedad de fiestas y celebraciones. Ya lo sabéis, cualquier excusa es buena cuando se trata de celebrar. Entre todas ellas, una de las más peculiares es, sin dudarlo, la celebración del Día del Orgullo Friki. Este día sirve para que todos los geeks puedan salir y festejar su pasión con planes frikis por Madrid.

En Frii hemos decidido sumarnos a este día y por eso te traemos todas estas ideas para que puedas celebrarlo a lo grande. Disfruta de estos planes para celebrar el Día del Orgullo Friki como se merece.

Para poder realizar este trayecto, será mejor que repostes antes de empezar, ya que no podrás resistir acudir a todos los lugares de esta ruta. Recuerda que si vienes desde el norte de Madrid, de la zona de Majadahonda por ejemplo, podrás conseguir ahorrar gasolina echando carburante a tu coche en nuestra gasolinera low cost.

Planes frikis por Madrid para celebrar el Geek Pride Day

El amor y la pasión por el mundo friki puede respirarse por cualquiera de las calles de los barrios de la ciudad de Madrid. Sin necesidad de pararte a observar durante mucho tiempo, es fácil encontrar referencias a cualquiera de los estandartes de este mundo: manga, tecnología, juegos de rol…

¿Cuándo nace esta celebración?

El origen de este día se tiene que buscar remontándose al año 2006. Por aquel entonces, un bloguero llamado Señor Buebo planteó la creación de ese día que durante los siguientes años se extendió por el resto del mundo.

¿Por qué se celebra el 25 de mayo?

La celebración de este día no es algo que se haya dejado al azar por mucho que pueda parecerlo. ¿Pensabas que sí? Pues ni mucho menos. Si no lo sabes, definitivamente no deberías hacerte llamar friki, pero te ayudaremos para que puedas presumir de conocimientos ante tus amigos o familiares.

Muchos son los acontecimientos a lo largo de la historia que han sucedido un día 25 de mayo. ¿Sabías que en 1819 se promulgó la Constitución en Argentina? ¿Y que en el año 1927 el Boeing B40 realizaba sus primeros vuelos por los aires de los Estados Unidos de América? ¿Qué me dices de que en el año 2005 el Liverpool F.C. conseguía conquistar su quinta Copa de Europa?

Todos estos hechos pueden ser más o menos relevantes según el contexto, pero dentro de lo que incumbe en este artículo… no cobran especial importancia.

El 25 de mayo del año 1977 se estrenó la primera película de una de las sagas que ha marcado nuestras vidas. ¿Sabes de qué película hablamos?

Ese día comenzaba una saga que cambiaría el rumbo del mundo de la ciencia ficción. En efecto, aquel día se estrenó La Guerra de las Galaxias. Aunque fue estrenada en nuestro país con el nombre de La Guerra de las Galaxias, finalmente fue renombrada y se acabó llamando ‘Episodio IV: Una nueva esperanza’.

Pues sí, este es el origen de que se celebre durante este día. Ahora que lo conocemos, vamos a enseñarte los diferentes planes frikis que puedes hacer por Madrid en honor a este día.

Planes frikis por Madrid: juegos de mesa

Museos Madrid - Gasolineras en Madrid - Ahorra gasolina en Madrid - Frii

Una de las primeras paradas que te proponemos se sitúa en torno a un tablero. Si ya has repostado en tu gasolinera barata Frii más cercana, puedes iniciar tu periplo hacia cualquiera de los bares que te ofrecen disfrutar de los juegos de mesa.

En estos bares encontrarás juegos de todo tipo, desde los más sencillos como el parchís o la oca, si eres de clásicos, a las últimas versiones de juegos como el Monopoly o el Cluedo.

Uno de los sitios de referencia para jugar mientras disfrutas de un refrigerio es El Tren.

Si eres un loco de todo lo que rodea a los ferrocarriles como Sheldon Cooper, este sitio y su ambientación te maravillarán. Disponen de una gran amplia gama de juegos en su local situado en la calle de Blasco Garay, 47.

Si lo tuyo es tirar porque te toca, la parada en este bar es obligatoria. Aprovecha para pasar un buen rato con los amigos y recuperar las sensaciones que tuviste durante la infancia.

Además, si pasas por Manoteras cuando vayas de camino al bar, podrás repostar y ahorrar a la hora de llenar tu depósito de gasolina con la gasolinera Low Cost de Frii.

Planes frikis por Madrid: tienda de cómics

Sin duda alguna, si cada religión tiene su santuario, un espacio en el que reinan los cómics es un sitio de culto para los amantes de esta cultura.

La variedad de temáticas es verdaderamente amplia y en las tiendas de cómics se pone a tu disposición.

Hablando de templos para el cómic, una parada obligatoria en este recorrido será la tienda Akira Comics. Entre sus estanterías podrás encontrar artículos para todos los gustos, desde los clásicos tebeos de Mortadelo y Filemón, hasta las últimas aventuras de superhéroes como Spiderman o Batman, sin olvidar el mundo del manga capitaneado por Naruto, entre otros.

Aparte de la opción de realizar compras, una de las cosas que hace especial a este lugar, es su museo. Dentro del museo, se pueden encontrar diferentes zonas pero, la que más destaca e impacta para los visitantes, es el espacio Jack Kirby.

En este espacio, podrás encontrar originales, tanto creados en América como en Europa, de una multitud de clásicos que debe conocer cualquier adicto al mundo del cómic como Watchmen o Kingdom Come.

Eso sí, no pienses que este museo se reduce simplemente a eso, ni mucho menos. La magia de este lugar está en que se trata de un museo vivo y en continuo cambio que muestra una gran cantidad de reliquias.

Planes frikis por Madrid: realidad virtual

planes frikis por Madrid

 

Uno de los últimos en sumarse al mundo Geek, pero que ha llegado pisando fuerte. Sin ninguna duda la realidad virtual se ha erigido como un avance tecnológico revolucionario que está cambiando el panorama.

Muchos son los sitios que ya se han hecho eco del interés de los usuarios. Por ello, encontrar lugares en los que disfrutar de la realidad virtual puede ser algo relativamente sencillo.

¿Qué es la Realidad Virtual?

La Realidad Virtual se trata de un entorno en el que, a través de programas informáticos, se generan una serie de imágenes que hacen sentir a la persona que se adentra como si estuviese en un mundo real.

Para ello, el usuario se conecta a través del uso de unas gafas o de un casco, que en muchas ocasiones suele ir acompañado de otros elementos como guantes o trajes especiales, los cuales se encargarán de detectar mediante sensores el movimiento de su cuerpo para mostrarle una realidad paralela pero muy real ante sus ojos.

Si lo que buscas es simplemente probarlo, tienes la opción de disfrutar en El Corte Inglés de Callao. Aquí podrás encontrar el Samsung Store y tendrás la posibilidad de vivir diferentes experiencias para sentir la sensación de trasladarte en primera persona a otros mundos, todo ello gracias a su sistema Gear VR.

Si ya lo conoces y quieres pasar al siguiente nivel, puedes conseguir una experiencia única en Zero Latency. Situado en la calle de Pradillo, es el lugar ideal para adentrarte dentro de los videojuegos junto con tus amigos.

Ponen a tu disposición un sinfín de posibilidades y sensaciones trasladándote a un espacio donde tu cuerpo es el controlador gracias a su Realidad Virtual Free-Roam.

Una de sus principales atracciones es la versión Singularity. En ella, te adentrarás junto a tu equipo en una base militar secreta en la que se hará la oscuridad. Al parecer no hay rastro de vida…humana. No seguiremos desvelando incógnitas, será mucho mejor si las descubres tú.

Sin duda alguna, unirte al plantel de usuarios que ya disfruta de esta experiencia, es algo que merece la pena y de lo que no te vas a arrepentir.

Planes frikis por Madrid: airsoft

Si te gusta la acción, pero lo que verdaderamente necesitas es sentir la adrenalina de vestirte con tu traje de camuflaje y saltar al campo de batalla, tal vez la idea de enroscarte en una batalla virtual no vaya contigo.

Para aquellos que quieren tener ese subidón existen diversas opciones, pero si hay una que está por encima de todas es el airsoft.

¿Qué es el airsoft?

El airsoft es un juego de estrategia que se desarrolla en un campo de batalla y en el que, a través de disparos, tienes que conseguir eliminar a todas las personas que componen el equipo rival.

El nivel de elaboración de las partidas puede ser muy variado, ya que puedes disfrutar de muchas modalidades diferentes que van desde la clásica partida, en la que se enfrentan equipo contra equipo, hasta modalidades como el rescate de rehenes o el Last Man Standing ( “Último hombre en pie”) en el que todos combaten contra todos y el vencedor es el único que sobrevive durante la partida.

Existe un amplio abanico de posibilidades para practicar airsoft, aunque la mayoría de ellas se encuentran a las afueras, dado que necesitan una amplia extensión de terreno en la que poder simular correctamente el escenario de guerra.

Si te llama la atención y quieres adentrarte en este mundillo, puedes optar por desplazarte hasta Cubas de la Sagra. Aquí podrás encontrar uno de los mejores campos de airsoft de Madrid, La Atalaya. Disfruta de un campo de unas buenas condiciones en el que disfrutar de una gran tarde de disfrute.

Para llegar, será mejor que elijas correctamente la ruta y puedas encontrar fácilmente una gasolinera barata donde echar gasolina antes de proseguir con tu camino.

Encuentra tu gasolinera frii más cercana

¿Cómo ahorrar gasolina durante tu ruta friki por Madrid?

Puede que durante tu paseo te lo estés pasando tan bien que se alargue algo más de lo esperado. No te vamos a engañar, con estos planes, es muy probable. Pero por si acaso, te vamos a dar algunos consejos que pueden hacer que tu estancia durante las distintas paradas sea un poco más llevadera y que, cuando vuelvas a emprender el rumbo con el coche, no sufras tanto al mirar al marcador de la gasolina.

En primer lugar, intenta planificar tu ruta aunque esto pueda parecer difícil. Este paso tan sencillo, puede ayudarte a reducir los kilómetros innecesarios que recorres y observar las gasolineras más baratas que puedes encontrar por el camino.

Por otro lado, es necesario que controles la velocidad. Este aspecto puede marcar mucho. Elige un día con calma para realizar esta ruta y así evitarás andar con prisas y que el pie se te vaya sobre el acelerador.

 

Pues bien, estas son las paradas que te recomendamos para hacer un recorrido honorífico al día del Orgullo Friki. De esta manera, conseguirás disfrutar, sólo o en compañía, y conseguirás viajar barato en coche ahorrando gasolina con repostajes en gasolineras low cost cercanas. Si buscas más ideas para viajar barato en coche, consulta nuestro blog

Frii, la gasolinera low cost que necesitas para disfrutar del viaje

Si decides visitar la capital o si resides aquí, tenemos para ti la manera ideal de reducir los costes de usar el  coche. Nuestra oferta de gasolineras baratas facilitará que consigas ese ahorro que persigues. No lo dudes más y encuentra tu gasolinera Frii más cercana para empezar a ahorrar desde ya. Además, aprovecha y disfruta de una gran serie de ventajas exclusivas gracias a nuestra tarjeta de cliente.

boton-frii