Por fin ha llegado el verano y las vacaciones de los niños, tiempo de desconectar un poco de la rutina y aprovechar el tiempo para disfrutar con los más pequeños de la casa. Durante las vacaciones surgen la preocupaciones de qué hacer con los niños en verano y la incansable búsqueda de planes gratis con niños en Madrid.

Lo que supone a veces cierto nerviosismo, ya que sus deseos de querer hacer siempre cosas nuevas los lleva a aburrirse muy rápido de las mismas actividades. No te preocupes, desde Frii te traemos una guía fantástica para que no se aburran en casa. Disfruta en familia de las mejores actividades para niños en Madrid.

Vive los mejores momentos del verano ahorrando con gasolinera Frii

gasolinera barata 2

Probablemente, en estas fechas, la paga extra ya haya desaparecido y aún queda mucho verano que disfrutar, por lo que estás buscando planes para poder hacer con los niños en Madrid gratis. Si no sabes cómo ahorrar dinero, la mejor opción es repostar en tu gasolinera barata Frii. Acércate y descubre las las ventajas de nuestros servicios.

Para ahorrar este verano mientras disfrutas, a continuación te enumeramos los mejores planes para hacer en Madrid con niños gratis.

Los Mejores parques para ir con niños en Madrid gratis

Parque del Retiro o Parque del Buen Retiro

Ir a los jardines del retiro en Atocha siempre será un buen plan con niños en Madrid gratis, siendo ideal también en cualquier época del año, pero sobre todo en verano. Aquí podrán resguardarse del sol y disfrutar de la naturaleza en pleno corazón de Madrid

Una elección fantástica es hacer un picnic, ya que es una manera maravillosa de ahorrar en comida. Además, los niños se lo pasarán genial jugando mientras descansas en el césped desconectando del estrés de la ciudad.

¿Qué hacer en el Parque del Retiro?

retiro planes san valentin frii

 

  1. Recorre los Jardines del Parterre, jardín precioso de estilo francés y donde verás uno de los árboles más antiguos de Madrid, el ahuehuete. 
  2. Visita la Fuente de la Alcachofa, una de las fuentes más emblemáticas del parque.
  3. Admira la fuente con la Estatua del Ángel Caído, dedicada a Lucifer, el Demonio. Ésta se encuentra a una altura de 666 metros sobre el nivel del mar.
  4. Descubre el maravilloso Palacio de Cristal, el lugar con más encanto y más fotografiado del parque.
  5. Paseo de la Argentina, también llamado el paseo de las estatuas. Aquí se encuentran numerosas estatuas de reyes españoles
  6. La Rosaleda, encantador lugar para disfrutar de sus más de 4000 rosales
  7. Visita el estanque grande del Buen Retiro, donde se encuentra el monumento a Alfonso XII. No olvides montar en las barcas del Retiro, es una experiencia que debes vivir aunque sea una vez en la vida. 

Parque Europa

¿Alguna vez pensaste en visitar los monumentos más emblemáticos de Europa sin salir de Madrid? Pues sí, es posible en el Parque Europa. Lo encontrarás en el municipio de Torrejón de Ardoz. 

Visitar este parque en familia es un plan fantástico, su entrada es gratuita. Recomendamos sobre todo visitarlo temprano por la mañana, ya que hay poca sombra y puede ser perjudicial para los más pequeños.

Es un parque muy tranquilo, en el que disfrutarán tanto grandes como pequeños.  ya que hay barcas, varios parques para niños, bolas acuáticas, camas elásticas, una gran tirolina y más.

También encontrarás una pequeña zona de restauración, merenderos, así como máquinas expendedoras en varias partes del parque.

Para que puedas ahorrar más durante este paseo divertido en familia, lo aconsejable es que aproveches para repostar en las gasolineras baratas Frii de Madrid, que podrás encontrar yendo hacia este destino.

Encuentra tu gasolinera frii más cercana de Madrid

 

Monumentos para ver en el parque Europa

  • Puerta de Brandenburgo
  • Muro de Berlín
  • Puente de Londres
  • Teatro Griego
  • Fontana de Trevi
  • David de Miguel Ángel
  • Plaza de España
  • Puerta de Alcalá
  • La Sirenita
  • Barco Vikingo
  • Torre Eiffel
  • Las Tres Gracias
  • Manneken Pis
  • Atomium
  • Puente de Van Gogh
  • Molinos Holandeses
  • Torre de Belém

Playas para ir con niños cerca de Madrid

Gasolineras baratas refrescarse verano pantano de San Juan

 

Embalse de San juan o Playa de Madrid

Si decides escapar de la ciudad de Madrid para disfrutar de estas playas, ahorra en gasolina repostando en la gasolinera barata, de gran calidad, Frii de Manoteras.

El pantano de San Juan ubicado en San Martín de Valdeiglesias, es el único de la comunidad de Madrid en donde está permitido el baño y las actividades acuáticas de motor, por lo que es uno de los planes perfectos con niños gratis en Madrid cuando el calor es más fuerte .

Está playa ya se ha convertido en lugar preferido de muchos madrileños para darse un buen chapuzón sin tener que ir hasta la costa más cercana, ya que cuenta con más de 14 km de playa con agua limpia y tranquila

El pantano de San Juan se encuentra aproximadamente a una hora desde el centro de Madrid, lo cual es perfecto para ir de viaje con niños

A lo largo del embalse podemos encontrar varias playas, todas de acceso gratis y con zona de parking. 

Todas estas razones lo convierten en un plan perfecto para disfrutar de la naturaleza y desconectar de la ciudad, en un entorno magnífico donde podrás practicar piragüismo, ski acuático, wakesurf, etc.

Playas del pantano de San Juan para ir con niños

planes en primavera para viajar y ahorrar gasolina - gasolineras baratas Frii

 

Cerro de San Esteban

Ocupa terrenos de los términos municipales de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias, se encuentra situado en la orilla derecha y bajo su aguas hay sumergidos:

  • Un puente de ocho ojos con una longitud de 126 metros, que unía los dos márgenes del río. 
  • Las ruinas de la originaria ermita de la Virgen de la Nueva. Este templo fue construido en 1956 para sustituir a uno anterior y quedó sumergido tras construirse el embalse
  • Varios molinos
Lancha de San Yelmo

Está situado en la orilla izquierda. Para acceder tenemos que tomar una salida forestal que está a la altura del kilómetro 49 de la carretera M501, que va al área recreativa de la playa de Madrid. 

Se pueden practicar actividades como escalada, vela, pesca, remo y bicicleta. Además, cuenta con quioscos para poder comprar algún refresco.

Virgen de la Nueva

En 2018 recibió la distinción de bandera azul, está a tan solo 5 kilómetros en coche desde el pueblo, por la carretera de la Virgen de la Nueva. 

Cuenta con zona de aparcamiento, restaurante y alquiler de embarcaciones.

El Muro

Se accede por Pelayos de la Presa, tiene zona de parking, chiringuitos y empresas de alquiler de embarcaciones.

Playa del río Alberche

En el municipio de Aldea del Fresno podemos encontrar una playa rural en medio del bosque, que se forma gracias a la unión del río Alberche y el río Perales.

Se puede acceder gratuitamente, solo hay que pagar 3,50 euros por aparcamiento. Más que razonable para poder disfrutar de un perfecto plan en familia y que los niños puedan jugar sin parar al aire libre. 

Si no estás dispuesto a pagar el parking o llegaste un poco tarde y ya no hay sitio libre, otra opción es dejar el coche en el pueblo, ya que está conectado por un paso peatonal

Tiene arena, merenderos, quioscos, fuentes de agua potable, duchas y más servicios para poder disfrutar cómodamente y sin preocupaciones.

La poca profundidad del agua elimina la peligrosidad para los más pequeños. Además, en este lugar está permitida la entrada de perros.

¿Cómo llegar al Río Alberche?

Para llegar debemos tomar la salida de Aldea del Fresno en la carretera M-507

Las mejores rutas de senderismo en Madrid para ir con niños y ahorrar en gasolina

gasolinera barata

 

Cascada del Purgatorio 

La Cascada del Purgatorio es una combinación de dos cascadas de más de 10 metros de altura del Valle de El Paular en Rascafría que te dejará sin duda con la boca abierta.

El Arroyo del Aguilón es uno de los arroyos que forma parte de esta cascada y es por donde seguiremos nuestro camino.

La ruta de senderismo de la Cascada del Purgatorio es una de las rutas más fáciles para hacer con niños en Madrid, ya que no presenta gran complejidad de terreno y tiene una duración de aproximadamente 2 horas.

Aconsejamos hacerla pronto, antes de que se ponga fuerte el sol y de que haya mucha gente haciendo la ruta.

¿Donde comienza la ruta de la Cascada del Purgatorio?

Para hacer la ruta debemos ir hasta el pueblo de El Paular de Rascafría y seguir las indicaciones de “Parking de Las Presillas”.

Comenzaremos nuestra ruta desde el Puente del Perdón, que cruza las aguas del río Lozoya, justo enfrente del Monasterio de Santa María del Paular de origen medieval. 

Caminando por el sendero boscoso de pinos, robles, serbales y otros árboles que rodean el Arroyo del Aguilón. Es muy fácil de seguir ya que cuenta con paneles de información que van guiando el recorrido “Cascada del Purgatorio”

Dependiendo de la edad del niño, podemos llegar hasta la parte baja de la cascada o subir por unas rocas hasta la parte alta.

Cerca de estas impresionantes rutas de senderismo, en la carretera de Colmenar Viejo, M-607. km 12, encontrarás una de tus gasolineras baratas, en la cual ahorrarás repostando gracias a su gasolina de la mejor calidad. Además, podrás comprar bebidas frías para hidratarte en el inclemente calor del verano.

Cascadas del Hervidero

gasolineras baratas

 

En esta ruta encontraremos un espectacular salto de agua cristalina formado por las aguas del río Guadalix, donde nos podremos bañar y aliviar las altas temperaturas de Madrid en verano, siendo así uno de los planes con niños en Madrid gratis ideales para desconectar y refrescarnos.

¿Donde comienza la ruta de la Cascada del Hervidero?

Comenzaremos nuestra ruta desde San Agustín de Guadalix, aparcaremos el coche en la mejor opción que es al final de la C/ de Guadalix. Desde aquí, nos iremos encontrando con varias pozas del río Guadalix, rodeado de aliseas y álamos durante este hermoso camino que parece sacado de un cuento. Casi imposible pensar que tenemos estas bellezas naturales en Madrid.

Para llegar a nuestra cascada debemos bajar las escaleras de piedra del Charco del Hervidero y nos encontraremos con uno de los elementos de este Canal del Guadalix. También podremos disfrutar de las impresionantes Cascadas del Hervidero, en todo su esplendor, denominado por algunos como Charco del Hervidero.

¿Te puedes bañar en la Cascada del Hervidero?

Sí, podemos pasar un día con niños estupendo refrescándonos en la charca. Incluso, es un plan perfecto para ir con perros.

Consejos para hacer la ruta

  • Debemos llevar comida y bebida, ya que no hay ningún establecimiento en el que podamos comprar.
  • Llevar zapatos de agua o escarpines, ya que para bañarnos encontraremos muchas piedras y así evitaremos dolores innecesarios.
  • Si vas con niños menores de 9 años, aconsejamos que termines aquí la ruta y disfruten en la cascada del día. 
  • Si por el contrario vas con niños un poco mayores, puedes completar esta bonita ruta y seguir disfrutando del bosque de San Agustín de Guadalix que terminaremos en el histórico embalse Azud del Mesto. Aquí podremos sentarnos a comernos nuestro bocata y descansar.

Los mejores museos gratis para ir con niños en Madrid

Museos Madrid - Gasolineras en Madrid - Ahorra gasolina en Madrid - Frii

 

Una buena opción para pasar un día divertido en familia es aprovechar los horarios de apertura gratis que ofrecen muchos de los museos de Madrid. Allí disfrutarás de maravillosas obras, dando lugar al aprendizaje y al entretenimiento al mismo tiempo.

Museo Reina Sofía 

Ofrece una gran colección de obras de Arte Contemporáneo Español, en el que se pueden admirar cuadros de pintores tan importantes para la historia como Salvador Dalí, Joan Miró y Pablo Picasso.

¿Qué ver en el museo Reina Sofía?

  • Guernica de Pablo Picasso
  • Retrato de Sonia Klamery de Anglada Camarasa
  • Muchacha en la ventana de Salvador Dalí
  • La ventana abierta de Juan Gris
  • La casa de la palmera de Joan Miró
  • Mujer en azul de Pablo Picasso
  • Un mundo de Ángeles Santos

Entrada gratis museo Reina Sofía

  • Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 19:00 a 21:00 h
  • Domingo de 13:30 a 19:00 h

Museo del Prado 

Este museo es uno de los más importantes de Madrid y del mundo, el cual alberga pinturas principalmente de los siglos XVI al XIX, de pintores como Goya, Rubens, Velázquez, El Greco y El Bosco.

Cuadros que ver en el museo del Prado

  • La Maja Desnuda de Goya
  • Las Meninas de Velázquez
  • El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco
  • Las Tres Gracias de Rubens
  • El 3 de Mayo de 1808 en Madrid: los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío de Goya
  • El Jardín de las Delicias de El bosco
  • Adán y Eva de Alberto Durero

planes frikis por Madrid

 

Entrada gratis Museo del Prado

  • Lunes a sábado de 18:00 a 20:00 h
  • Domingos de 17:00 a 19:00 h

Museo Naval en Madrid 

Visitar este museo es uno de los planes con niños en Madrid gratis más emocionantes, ya que se pueden observar cientos de recreaciones de barcos militares y mercantes, así como también una gran colección de medallas, monedas, armas, instrumentos de navegación y pinturas que datan desde el siglo XV hasta la actualidad.

Entrada gratis al Museo Naval Madrid

La entrada es completamente gratuita para toda la familia, aunque se puede dar un donativo.

Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Es un museo fascinante, ya que en él se preserva el pasado de España desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna con objetos encontrados en la Península Ibérica.

Aunque también podemos disfrutar de colecciones de Roma, Egipto, Grecia y Oriente Próximo.

Entrada gratis Museo Arqueológico Nacional de Madrid

  • Sábados de 14:00 a 20:00h
  • Domingos de 9:30 a 20:00h

Si estás planeando una escapada con la familia fuera de Madrid para aprovechar y disfrutar de otros destinos mientras ahorras en gasolina, lee este post de 10 lugares que visitar este verano gastando poco dinero.

Frii, tus gasolineras baratas en Madrid que te ayudarán a ahorrar dinero este verano

Desde Frii, tus gasolineras baratas, queremos acompañarte en todos tus planes, permitiéndote ahorrar gasolina. Algo que parece tan difícil y que, gracias a nuestra gasolina barata y de buena calidad, podrás conseguir. Que nada te impida disfrutar de tus planes y viajes en familia este verano. Además, si te descargas nuestra app y te haces socio, podrás beneficiarte de muchos de nuestros servicios y descuentos. ¿Te lo vas a perder?

ventajas socio Frii