Los días largos ya están aqui ¡y el buen tiempo se aproxima!, ¿has preparado una escapada romántica de fin de semana? Tendrás que asegurarte de cerrar las reservas, buscar actividades en los alrededores, localizar gasolineras baratas en los alrededores ¡y mucho más!
Te damos algunos consejos para que tu viaje sea perfecto y puedas disfrutar de lo que de verdad importa: ¡pasar el fin de semana con esa persona tan especial!
1. Planifica el viaje y trata de prever el tráfico
El fin de semana para muchos empieza a las 15:00 del viernes cuando se sale del trabajo así que mejor salir cuanto antes ¿no? ¡No! Ten en cuenta que todos queremos disfrutar del mayor tiempo posible en nuestro destino, así que provocamos atascos en las salidas de las principales ciudades y empezamos el finde de mal humor.
¿Qué hacemos entonces? Tenemos dos opciones, tratar de buscar una hora en la que previsiblemente no vayamos a encontrar atasco o armarnos de paciencia. Ten en cuenta que los fines de semana especiales como el del pasado San Valentín, Semana Santa… hay muchos desplazamientos así que será difícil evitar esos atascos.
Antes de salir, lo mejor será llenar el depósito de combustible. Las gasolineras baratas de Frii se encuentran en algunos de los puntos estratégicos de salida de Madrid, por lo que puedes repostar en ellas sin problemas.
Como consejo extra, para los fines de semana de este tipo, se recomienda buscar destinos que estén a unos 200 km más o menos ¡para no perder el tiempo en la carretera!
2. Localiza los servicios que hay en los alrededores
Las escapadas de fin de semana suelen ser para relajarse y olvidarse un poco de la rutina así que ¡habrá que buscar qué podemos hacer cuando lleguemos a nuestro destino! Si vas a un hotel o complejo rural, seguramente os ofrezcan actividades por la zona. Si no ¡búscalas! Seguro que hay un montón de paisajes por descubrir y cosas con las que disfrutar juntos.
También será una buena idea buscar dónde está el supermercado, farmacia más cercana y, por supuesto, buscar cuál es la estación de servicio con la gasolina más barata de la zona para poder repostar sin tener que preocuparte del presupuesto.
3. Pon a punto tu vehículo antes de salir
El fin de semana ya es lo suficientemente corto como para tener que aguantar algún fallo en el vehículo que nos haga tener que volver o perder el tiempo reparándolo. Por eso, ante cualquier salida que implique un desplazamiento más o menos moderado debes revisar el nivel del líquido de frenos, el del refrigerante (sobre todo en invierno si has planeado una excursión a la montaña), el nivel del aceite…
También debes revisar el estado de la batería, sobre todo si has notado algún problema con ella últimamente. Por supuesto, no te olvides de echar un vistazo al nivel del aire y la presión de las ruedas y de una puesta a punto general del coche.
En las gasolineras baratas de Frii queremos ayudarte a esa puesta a punto y hemos provisto a nuestras estaciones de servicio de máquina de aire y agua que funciona de forma gratuita. Así, no te faltará de nada antes de emprender tu viaje.
4. Puesta a punto del conductor
Tan importante como la puesta a punto del vehículo es ¡la puesta a punto del conductor! Lo ideal sería haber dormido unas 6 u 8 horas antes del viaje y hacer descansos cada 2 para que el cuerpo siga respondiendo con todos sus reflejos.
Además, si tienes prevista la salida después de una jornada de trabajo te recomendamos dejar el estrés en la oficina. Piensa en los días libres que vienen por delante y relájate ¡no te lleves el estrés a la carretera o se verá reflejado en tu conducción!
Por otro lado, evita comer de forma abundante antes de salir si no quieres ir todo el trayecto con esa temible sensación de pesadez. Es mejor hacer una pequeña parada y tomar un tentempié o algún snack y continuar el viaje. En las estaciones de servicio y gasolineras baratas de Frii encontrarás todo lo que necesitas para recuperar fuerzas ¡así que localiza cuál es la más cercana a ti!
5. Busca las gasolineras baratas de Frii y no gastes de más en combustible
¿Quieres olvidarte de esa preocupación por el precio de la gasolina? Pues no lo dudes y busca nuestras estaciones de servicio.
Si sales o vienes a Madrid a pasar el fin de semana, puedes encontrarnos en:
- Km 12 de la M-607 en la carretera de Colmenar, más o menos a la altura de Montecarmelo.
- Km 9,600 de la M-208 en Mejorada del Campo, una de las estaciones de servicio más completas.
- Punto kilométrico 0.500 de la Carretera M-516, en Majadahonda con un servicio 24 horas
- Avenida Manoteras 34, en Madrid, con uno de los túneles de lavado más modernos que te puedas encontrar
Y si te has decidido por la zona de Alicante para pasar el fin de semana y desconectar, también puedes localizar una gasolinera barata de Frii en:
- Avenida País Valenciano 41, Alfaz del Pi con una estación de servicio 24 horas tanto en la tienda como para el repostaje
¿Quieres más información? ¡Rellena nuestro formulario o llámanos!
¡Y disfruta de un fin de semana diferente!