El mes de febrero siempre llega teñido con un color especial. Después del resacón post vacacional y de superar la dura cuesta de enero, parece que es el mes en el que empiezan a asomar los rayos de sol y los cuerpos poco a poco lo van notando. Además, se celebra el día de San Valentín, por lo que una escapada barata para enamorados siempre puede tener hueco. Eso sí, si no tienes pareja para celebrar el 14, no hay problema, todos tenemos nuestro día porque también podrás celebrar San Solterín y pegarte un viaje solo o con tus amigos y amigas. Por eso en Frii te proponemos algunos planazos para celebrar durante este mes lo que tu quieras, con una escapada barata en coche.
Una buena escapada en coche por Madrid
Si estás viviendo en la capital, la provincia de Madrid te ofrece una inmensa cantidad de oportunidades para poder hacer visitas y relajarte, sin preocupación por que pase el tiempo.
Uno de los planes que te vamos a proponer es en un espacio rural y relajado en la sierra madrileña. Para ello, te proponemos que puedas visitar Manzanares El Real.
¿Cómo se puede llegar a Manzanares El Real?
Para llegar desde Madrid si apuestas por esta opción para hacer una escapada barata en coche, podrás recargar combustible en nuestra gasolinera low cost situada en la carretera M-607 de Colmenar Viejo.
Está situado a unos 50 minutos del centro de la ciudad, pero será un camino placentero y bastante llevadero.
Escapada barata en coche: Manzanares el Real
Este pueblo situado en la cuenca alta del Manzanares, cerca de la Sierra de Guadarrama, ofrece una gran cantidad de actividades con las que podrás pasar un fin de semana muy entretenido a la par que relajado.
¿Qué puedo visitar en Manzanares El Real?
El entramado turístico del pueblo se compone de dos pilares principales en un entorno natural con el que sentirás cómo tus pulmones disfrutan de la entrada de aire fresco alejado de la contaminación de las calles de Madrid. Vamos a descubrir qué sitios reserva esta zona para los visitantes.
La Pedriza
Dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares podemos encontrarnos con La Pedriza del Manzanares, una composición de rocas muy curiosa en la que encontrarás varias zonas de pizarra que otorgan al visitante una espectacular vista gracias a este mineral.
Entre sus picos, el más conocido es El Yelmo y no faltan las leyendas entre los recovecos de este espacio, ya que leyendas como la que se relata sobre “La Cueva de la Mora” dan un toque mágico al lugar.
Podrás realizar diversas actividades como el senderismo o la escalada e incluso disfrutar del sinfín de rutas que existen para bicicletas, tanto aquí como en el pueblo.
El Embalse de Santillana
Este embalse es uno de los principales suministros de agua para la Comunidad de Madrid. Aunque el final de la construcción de la presa data de 1908 a manos de Alfonso XII, en 1969 tuvo un gran aumento de su capacidad con la construcción de una nueva presa, dejando a la antigua sumergida y sólo visibles algunas zonas como las torres o el dique.
En este entorno, sus aguas se convierten en un punto de encuentro para varias especies de plantas acuáticas, peces como el lucio y la carpa y para distintas aves acuáticas.
Desde el mirador del embalse podrás disfrutar del paisaje y encontrar la paz y la calma que se perturba en la gran ciudad.
Además podrás realizar actividades como la pesca, tanto en el embalse como en el río Manzanares y disfrutar así del entorno natural en el que se sitúa.
El Castillo de Manzanares
Este castillo fue construido en el siglo XV y se puede considerar como una de las últimas representaciones de arquitectura militar castellana.
A pesar de que en un principio fue dedicado a ser una fortaleza, pronto pasó a ser un palacio señorial en el que se alojaba una de las grandes familias de Castilla, los Mendoza.
La oportunidad perfecta para huir de Madrid
Sabemos que en esta época del año y con la excusa de celebrar este día de los enamorados son muchos los que prefieren marcharse fuera de la provincia.
Si deseas buscar un poco de sol y playa, puedes visitar Alicante que además suele tener temperaturas bastante agradables durante esta época del año. No son las aguas cristalinas de Punta Cana, pero tienen su propio encanto.
En este área puedes encontrar una multitud de lugares en los que perderte y disfrutar de un tiempo soleado. Te ofrecemos algunos de ellos en las siguientes líneas del artículo.
Escapada barata en coche: Alicante
Si pretendes irte hasta la provincia alicantina, no tienes por qué pensar que va a ser muy caro ni mucho menos. Aprovecha para planear bien tus paradas e intenta llenar el depósito de tu coche en gasolineras low cost.
Alicante cuenta con numerosos lugares para visitar que se distribuyen a lo largo de toda la región. Lo recomendable es tomar unas mini vacaciones para poder disfrutar de las muchas opciones que ofrece.
A pesar de que existen muchas opciones, aquí te ofrecemos algunas posibilidades entre las que elegir:
Jávea
Las vistas de la costa desde este rincón de Alicante te alucinarán, sobre todo si disfrutas de su atardecer sobre la arena de la playa. Este espacio cuenta con sitios como la Reserva Natural del Cabo de San Antonio donde podrás hacer una gran variedad de actividades acuáticas como el buceo. ¿Lo má bonito? Divisar en la lejanía cómo se dibuja la figura de Ibiza.
Aparte, encontrarás cuevas espectaculares como la Cova Tallada en la que disfrutar de unas vistas preciosas y a las que puedes acceder tanto a pie como en kayak si buscas una actividad alternativa.
Una de las paradas que puedes aprovechar cuando vayas de camino a visitar Jávea es en la gasolinera Frii que se sitúa en Alfaz del Pi, con lo que podrás tener muchos más kilómetros que recorrer gracias a la gasolina barata que se ofrece.
Villajoyosa
Este municipio reserva sorpresas, sobre todo para aquellos que sean muy golosos y amantes del dulce. Aunque un clásico de esta zona sea el turrón, no nos referimos a ello en esta ocasión.
En Villajoyosa se encuentra el Museo del Chocolate Valor, por el cual podrás realizar un tour y ver la fábrica por dentro para ver cómo se elaboran los diferentes chocolates de la marca.
Sus 33.000 habitantes también cuentan con diversas playas por las que podrás pasear y si tienes suerte incluso darte algún chapuzón en el mar Mediterráneo, vigilado por los edificios de colores que se encuentran contemplando la inmensidad del océano.
Castillo de Santa Bárbara de Alicante
Este castillo, situado sobre el monte Benacantil, recibe este nombre debido al día de su reconquista a los árabes. Esto sucedió el 4 de diciembre de 1248 de la mano de Alfonso de Castilla, quien posteriormente sería Alfonso X El Sabio.
Guadalest
Este pueblo situado a newon de lskacac es, sin duda alguna, una de las joyas del territorio alicantino. Situado sobre una formación rocosa, sus particularidades hacen que se convierta en un sitio de visita obligada si viajas hasta Alicante.
En el año 1974 fue declarado conjunto histórico artístico y, posteriormente, acabó recibiendo el título de Bien de Interés Cultural.
Puedes encontrarte varios lugares que visitar como el Castillo de San José, el Castillo de la Alcozaiba o la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
Sin duda alguna, esta visita acabará maravillándote y te quedarás con ganas de volver.
Si acudes al castillo desde la zona norte de la provincia, recuerda que puedes repostar en Alfaz del Pi y optimizarás tu inversión en combustible para continuar tu aventura.
Escapada barata en coche: consejos para viajar
Si no quieres que este viaje de enamorados – o de solteros – te salga caro, debes tener en cuenta varios aspectos para que todo salga a la perfección. Así evitarás de esta manera acarrear con gastos inesperados que tiren por la borda el presupuesto con el que partías en un principio.
Uno de estos aspectos, probablemente el más importante, es comprobar que tu coche está en perfecto estado. Si es posible, prepara una revisión para comprobar que todo está en orden y así poder partir tranquilo hacia tu destino.
Otro detalle que no debes dejar pasar es el de planificar tus paradas y enterarte de las gasolineras que más te convienen para ahorrar gasolina en tus repostajes. Nosotros ya te hemos comentado la posibilidad de parar en nuestras gasolineras con las que podrás empezar el viaje ganando.
Tanto si decides ir a Madrid como si decides ir a Alicante o cualquier otro lugar, podrás aprovecharte de las ventajas que te dan las gasolineras Frii.
Recuerda que una velocidad constante, sin demasiados cambios de ritmo para tu coche, te ayudará a rentabilizar mucho más los litros de tu combustible.
Si planeas alojarte, lo mejor para ti será comparar entre diferentes opciones. Para esto te serán muy útiles los comparadores online y las plataformas que te dan la posibilidad de ver los precios de diferentes lugares en diferentes fechas y días.
Si no te preocupa la fecha seguro que conseguirás que este viaje sea mucho más barato, pero no todos tienen esa posibilidad.
Por cierto, piensa muy bien que lugares vas a visitar y en qué orden quieres visitarlos. La colocación estratégica de tu residencia durante estos días puede ayudarte con el ahorro.
Con todos estos consejos seguro que consigues que sea cual sea tu destino acabes reduciendo gastos y haciendo de este viaje algo mucho más placentero.
Gasolineras Frii, tu opción para una escapada barata en coche
Con todo lo que has descubierto y si continúan tus planes para viajar, las gasolineras Frii son una gran opción para ayudarte a ahorrar en esta aventura.
No importa que sea para celebrar el día de los enamorados, de los solteros o simplemente por diversión. Sea en familia o con amigos, encontrarás un lugar perfecto para escaparte y disfrutar de unos buenos días de descanso.
Además, puedes contar con la tarjeta de cliente de Frii, con la que tendrás la posibilidad de acceder a muchas ventajas. No tardes más y empieza a disfrutar ya de los múltiples beneficios de la tarjeta de cliente de Frii.