Alicante es uno de los destinos más turísticos de España. Una ciudad a la que hacer una visita en cualquier época del año. Quizá no es una ciudad monumental, pero su temperatura templada, sus espectaculares playas, sus 300 días de Sol, su bonito centro histórico o su estupenda gastronomía avalan que sea un viaje más que apetecible. Todo ello será mucho más fácil si además decides ahorrar gasolina.

Sin embargo, entre Valencia y Alicante hay un mundo de fantásticos lugares por recorrer y descubrir. Desde Frii te invitamos a que subas al coche y te apuntes a alguno (o a todos) de los planes que te vamos a proponer. Con lo que te vas a ahorrar en gasolina repostando en nuestra gasolinera de Alfaz de Pi como para no lanzarse a la aventura y ver una de las zonas más bonitas de España.

Disfruta de estos 6 planes mientras consigues ahorrar gasolina

Peñón de Ifach, emblema de Calpe

Calpe es una pequeña, pero pintoresca ciudad situada en pleno centro de la Costa Blanca. A menos de 18 kilómetros de nuestra gasolinera en Alfaz de Pi, Calpe es un fantástico punto de partida para explorar esta magnífica región, su cultura y todo lo que ofrece.

Podría decirse que es un centro neurálgico, cercano a otros grandes puntos que caracterizan esta zona de la Comunidad Valenciana, situado a 21 kilómetros de Benidorm, 35 de Dénia o solamente 63 de Alicante.

Si te gusta la Historia estás de suerte, ya que Calpe la respira por los cuatro costados. Esta zona todavía permite ver algunos de los restos de la época del Imperio Romano, como los llamados Baños de la Reina, momento en el que el lugar adquirió gran importancia, debido a su posición privilegiada. También pueden verse por la ciudad los restos de la Torre de la Peca, de herencia musulmana y que simboliza a la perfección la tensión que se vivía en un territorio pretendido por todos.

Sin embargo, lo que se alza por encima de toda la población es el majestuoso Peñón de Ifach. Un monte rocoso de 320 metros de altura que se ha convertido en el emblema de Calpe y en uno de los parajes más visitados y fotografiados de toda la Costa Blanca.

Hace muchísimos años, el conocido peñón estaba separado de la península, ya que antes era una isla. El estrecho que lo conecta con tierra es muy pequeño, además de ser una zona susceptible de inundaciones, a pesar de que actualmente esté llena de edificios.

El peñón es el parque natural más pequeño de Valencia, con solamente 50 hectáreas y una extensión total de 1 kilómetro, convirtiéndolo también en uno de los parques de menor tamaño de Europa.

La gastronomía de Dénia

Desde Calpe volvemos a coger nuestro coche, aún repleto de combustible de nuestra gasolinera barata Frii y nos dirigimos hacia el Norte, hacia otra pequeña ciudad muy turística y con mucho encanto.

ahorrar gasolina vacaciones 4

Si has llegado hambriento del recorrido estás de suerte, porque no va a haber mejor sitio en el que parar y llenar el estómago que Dénia. Y no es que lo digamos nosotros y nos guste mucho comer (que también somos amantes de la buena comida), sino que la población fue nombrada en 2015 como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO. Sin duda, no te puedes ir sin probar su famosa gamba roja, que ha gozado de tanta popularidad y reconocimiento que se ha convertido en el símbolo del turismo de Dénia.

Se nos hace la boca agua, pero es que vas a necesitar energías para poder llegar hasta el siguiente gran atractivo, el castillo de Dénia. No tiene precio poder ver la ciudad desde su punto más alto y transportarte a la época del Califato, concretamente al momento en el que se dividió en Reinos Taifas. Descubrir sus torres, sus muros (los que quedan en pie) o entrar a su pequeño Museo Arqueológico. Una visita que sin duda no te puedes perder.

El Castell de Guadalest

Con tanto combustible y a tan buen precio como tienen nuestras gasolineras baratas Frii, aún nos queda viaje para rato. sabiendo que vamos a ahorrar gasolina casi sin quererlo. La siguiente parada es el pueblo de Guadalest. No todos los días puedes visitar una localidad que pertenece  a una asociación, tan bonita de leer y nombrar, como la de Los pueblos más bonitos de España.

Está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1974 y uno de sus magníficos lugares entre los que te puedes perder es la Villa, declarada Bien de Interés Cultural y conformada por los siguientes edificios:

  • Castillo de San José. De origen musulmán. Data del s. XI y se encuentra en la roca más alta del municipio. Hoy en día se encuentra destruido tras los ataques que sufrió la zona en 1708 durante la Guerra de Sucesión Española.
  • Iglesia Parroquial.
  • Casa de Orduña. Perteneciente a la familia Orduña, que fueron gobernadores de Guadalest. Destaca por su rica ornamentación del s. XIX.
  • Castillo de la Alcozaiba. Fortaleza también musulmán, de la cual solo queda una torre en ruinas.
  • Prisión.

La historia en estado puro del castillo de Xàtiva

Siguiente parada, el pueblo de Xàtiva, también llamado en castellano, Játiva. Se trata de una localidad cuyo encanto reside por sí mismo, y poca descripción necesita.

Lo que sí es digno de mención es su principal atracción, su castillo. Aquí te aconsejamos que aparques el coche, y no por ahorrar gasolina, que por muy poco dinero estamos casi que no sobra, sino por la oportunidad de coger el trenecito que circula al lado de las interminables murallas colgantes que nos guían hasta la impresionante fortaleza.

ahorra gasolina san valentin- gasolinera barata frii

No es realmente apreciable la majestuosidad del castillo de Xàtiva hasta que te encuentras en sus mismo pies, pero a tu espalda tienes unas deslumbrantes vistas desde más de 300 metros de altura que muestran la belleza del que fuera el primer asentamiento urbano de toda esta zona.

Sobre la disposición del castillo, cuenta con dos partes, las llamadas Menor y Mayor. La primera mira a Levante y por encima, el segundo cuenta con las mejores vistas a la ciudad, la ribera del Júcar o algunos conjuntos montañosos (Grossa, Mariola y Benicadell), llegando incluso a divisar el Mediterráneo en los días despejados.

Las vistas desde el castillo de Xàtiva serán una de las grandes atracciones de esta parada.

Algunos de sus espacios más destacados son el jardín andalusí, los restos de las puertas, la torre y el Balcón de la Reina, la tumba del conde Urgel, los cañones o las mazmorras.

La visita al Castillo de Xàtiva nos puede llevar una mañana o una tarde entera si vamos con calma. En él hay un restaurante donde probar el típico arroz al horno, arrós al forn.

boton-frii

Un pequeño paraíso, las fuentes de Algar

Situadas a 3 km del centro de la localidad de Callosa de Ensarriá. La visita a esta maravillosa fuente natural es un recorrido por un circuito de 1,5 km a lo largo del río Algar. Este lleva una abundante cantidad de agua, formando cascadas, embalses… además de abrir paso a una abundante vegetación mediterránea.

Las fuentes de Algar tienen una gran riqueza ecológica y se pretende destacar a todos sus turistas la importancia del agua como recurso. Este espacio fue declarado Zona Húmeda protegida por Acuerdo del Gobierno Valenciano en 2002.

La primera cascada que nos encontramos es una caída llamada Cola de Caballo. Después veremos una serie de torrentes que se extienden a lo largo de un kilómetro.

Las fuentes se basan en un bombeo continuo de agua subterránea que se encuentra bajo la Sierra de Bernia. Es un espacio natural completamente inesperado, un pequeño paraíso en medio de un lugar normalmente seco.

Existen algunos remansos de agua (conocidos como tolls) perfectamente habilitados para poderse dar un baño en estas aguas cristalinas, por lo que te recomendamos ir provisto de algún bañador y toalla. La temperatura del agua suele oscilar entre los 17 y los 18 grados todo el año, por lo que resulta muy agradable. Hay habilitados una serie de pozos para que, aunque no hayan lluvias las fuentes no se queden sin agua.

Toda la zona está remodelada con paseos de madera, escaleras, miradores, incluso trampolines, que hacen que la visita a estas fuentes sea espectacular y 100% recomendable.

Las famosas cuevas de Bocairent

Bocairent se encuentra en la comarca de Vall d’Albaida, muy próximo a la costa Mediterránea. Este fue otro territorio que durante la Edad Media fue dominado por los musulmanes, dentro del Reino Taifa de Denia. El término, en árabe se traduce como “panal de abejas” o “piña”.

El principal atractivo de Bocairent son sus peculiares cuevas, llamadas Covetes dels moros. Actualmente se utilizan como graneros y tiene diferentes ventanas o accesos para cada una de las habitaciones en las que se guardaba la cosecha. Todos estos graneros han sido conectados y hace que la excursión sea casi un parque de atracciones en el que trepar de un cuarto a otro mientras consigues ahorrar gasolina.

Otros lugares de interés pueden ser la Ermita del Santo Cristo, que data de 1536 y fue construida en lo alto de la montaña. Se puede ver de camino a las cuevas. Finalmente, la cava de Sant Bali, conocido como el nevero, también es otro sitio que merece la pena. En él, el suelo está formado por pequeños canales que servían para aprovechar la nieve que se derretía y se canalizaba por el acceso a la entrada. Podía servir para rebajar la fiebre de los enfermos o conservar el alimento.

Ahorrar gasolina haciendo escapadas es posible gracias a Frii

planes_primavera_gasolineras_baratas

A menudo te proponemos planes para romper con la rutina sin gastar de más. En gasolineras baratas Frii siempre nos preocupamos porque puedas disfrutar de excursiones y jornadas diferentes, independientemente de tu presupuesto. Nuestras estaciones de servicio distribuyen gasolina barata en Madrid, Alicante y Cádiz. Si quieres conocer más sobre dónde encontrarnos, no dudes en contactar con nosotros.

Encuentra tu gasolinera frii más cercana