Falta muy poco para las vacaciones de verano, la estación del año en la que se produce una mayor cantidad de desplazamientos, particularmente en coche, puesto que es el medio de transporte más elegido para viajar en época estival. Y en nuestra red de gasolineras baratas, ¡ya lo hemos empezado a notar!

Factores como el estado del asfalto o la condición de nuestro vehículo cambian particularmente en verano, por el factor temperatura, por lo que es necesario adaptar más nuestro comportamiento al volante. ¡Especialmente en trayectos largos!

Muchos de estos trayectos comienzan en algún punto de nuestra red de gasolineras baratas. Por ello queremos poner a tu disposición los  mejores consejos para que tengas especial cuidado a la hora de conducir ¡Para que tu viaje sea de lo más seguro!

1. Planifica tu viaje:

Organiza tu ruta de viaje con suficiente antelación. Debes consultar el estado meteorológicgasolineras baratas madrid algeciras o de todos los lugares por los que vayas a pasar antes de emprender tu viaje. También tienes que analizar el estado del tráfico y evitar los momentos de mayor saturación.

Lo mejor es viajar de día, evitando las horas más calurosas, ya que éstas pueden incrementar hasta en un 25% el número de accidentes, porque afectan a la concentración del conductor y aumentan el riesgo de fallo técnico del coche, como por ejemplo un pinchazo.

Incluso si el destino es conocido, es ideal repasar la ruta para evitar imprevistos como obras en carretera, y tener localizadas todas las áreas de descanso. Usa GPS para llegar a tu destino y mejorar la experiencia de viaje.

 

2. Revisa tu coche: 

Es fundamental revisar el estado técnico del vehículo, mas aun para trayectos largos. Presta especial atención a los frenos y comprueba que funcionan perfectamente, revisando el estado de la banda de rodadura, presión o estado del dibujo.

No dejes de vigilar igualmente la dirección del coche, el estado de las ruedas, el nivel de aceite, el agua en el radiador o el líquido de frenos, así como el combustible justo antes de salir.

Regula la posición de los asientos y comprueba que los cinturones de seguridad funcionen correctamente para que estén listos en caso de emergencia. En caso de duda sobre el estado de tu vehículo consulta a tu taller más cercano.

Controla la temperatura interna del vehículo con climatizador o aire acondicionado y sitúala entre 19 y 24 grados para ahorrar combustible. Es muy importante seguir estos consejos  para mantener una conducción segura en verano.

 

6 consejos para cuidar el coche 

 

3. Ten disponible siempre la documentación  del vehículo y en regla:

El permiso de conducir, el permiso de circulación y el recibo del seguro son indispensables para viajar según el reglamento. En caso de desplazarte a otro país debes contar con la carta verde que acredite la cobertura del seguro en el extranjero.

4. Usa vestimenta cómoda:

Debes utilizar ropa elástica con la que más cómodo/a te sientas. Evita utilizar chanclas para prevenir deslizamientos en el pié que puedan comprometer nuestra seguridad al volante.

5. Cuida el equipaje:

No hay que sobrecargar el vehículo ya que gastarás más combustible, y ten en cuenta que  ningún bulto de equipaje debe entorpecer tu visión al volante.

6. Descanso:

Hay que parar para descagasolineras baratasnsar de la conducción cada 2 horas, para estirar  las piernas o tomar alguna bebida antes de reanudar tu viaje. No por conducir mucho tiempo llegaremos antes al destino, además disminuirían nuestros reflejos, pudiendo incrementarse las probabilidades de accidente. Trata también de haber descansado bien la noche anterior al viaje.

Un buen descanso previene la fatiga, un factor de riesgo a tener en cuenta para una conducción segura, ya que afecta a tu campo de visión, disminuye la capacidad de reacción y dificulta la coordinación.

 

7. Comida:

Es aconsejable consumir alimentos ligeros y llevar bebidas refrescantes y agua para mantener una buena hidratación y para sentirnos mejor mientras viajamos. En las estaciones de servicio de  nuestra red de gasolineras baratas Frii, puedes encontrar bebidas, snacks y todo lo que necesitas para recuperar fuerzas y seguir adelante con el viaje. Eso sí, no se aconseja el consumo de bebidas alcohólicas.

8.Gafas de repuesto:

Si necesitas gafas graduadas es imprescindible contar con un segundo par, para hacer frente a posibles imprevistos.

9.Usa el aire acondicionado de manera responsable:

No hay que abusar de su uso, ya que desperdiciarías combustible.

10. Atento a la seguridad vial:

Circula correctamente para proteger la seguridad de todos al volante. Sitúate en el carril derecho siempre que sea posible, mantén la distancia de seguridad y respeta los límites de seguridad. Ten paciencia y evita escuchar música que pueda distraerte o estresarte en situaciones complicadas como atascos.

No te obsesiones con la hora de llegada y cuida de los más pequeños de la casa, procurando que durante el viaje se mantengan entretenidos.

Una buena actitud ante el volante es vital para asegurar una conducción segura en verano.

¿Necesitas algún consejo más para estar más seguro de cara al verano? Visita nuestra página y descubre Frii

¡Somos mucho más que una red de gasolineras baratas! ¡Queremos ser el combustible de tus viajes más memorables!

 

Encuentra tu gasolinera frii más cercana