¿Te apetece visitar nuevos lugares y ahorrar gasolina al mismo tiempo? Pues no te pierdas este artículo. Halloween es una celebración que, con el paso del tiempo, se ha vuelto más y más popular, alcanzando desde las personas más jóvenes, hasta los niños y mayores. Se ha integrado a la perfección en nuestra cultura y ya no concebimos pasar un 31 de octubre tirados en el sofá. Queremos emociones fuertes para un día tan especial, así que buscamos la mejor forma de divertirnos y pasarlo bien en esta celebración. Si aún no sabes qué hacer este Halloween, no te preocupes, a continuación te proponemos diferentes lugares muy aterradores para pasar miedo en Halloween.

Gasolineras baratas en Madrid

Cuando pensamos en vacaciones o viajes no siempre tenemos en cuenta la posibilidad de hacerlo por carretera. Viajar en coche ofrece múltiples ventajas que no poseen otros medios de transporte, por lo que es interesante decantarnos por esta opción más a menudo, sobre todo si lo que queremos es hacer una escapada rápida o de fin de semana.

Hacer un viaje por carretera es una estupenda manera de conocer más sobre la zona, disfrutar de los increíbles paisajes que nos ofrece, pasar un buen momento con nuestros amigos hablando y cantando las canciones que suenan en la radio y, también es una forma de ahorrar, sobre todo si encontramos la gasolinera adecuada para ello.

1. Casa maldita en la calle Antonio Grilo

ahorrar gasolina halloweenLas casas encantadas son un destino imprescindible en una festividad así, o al menos eso parece. Esta casa en concreto, ubicada en el número 3 de la calle Antonio Grilo en el centro de Madrid reúne todos los requisitos para hacernos pasar miedo de verdad. Resulta que ese edificio fue el escenario de unos crímenes muy sangrientos que hacen pensar realmente que este sitio puede estar maldito. Para empezar en 1962 un sastre que vivía allí acabó con la vida de su mujer y sus cinco hijos para posteriormente exhibir los cuerpos desde el balcón y quitarse la vida con un tiro. Pero esto no acaba ahí ya que otras muertes acontecieron en este lugar incluida la de un bebé a manos de su madre en 1964.

2. El Palacio de Linares

Los palacios suelen ser lugares en los que la historia y las leyendas confluyen para dar lugar a historias maravillosas y este es el caso del Palacio de Linares. Este palacio se empezó a construir en 1877 por orden de los por entonces marqueses de Linares, don José María Murga y doña Raimunda Osorio y Ortega, los cuales se enamoraron desconociendo que en realidad eran hermanos entre sí. Al parecer, ante esta situación el Papa de la época, León XIII, tuvo que conceder una bula al matrimonio. Dicha bula les permitía vivir juntos pero en castidad. A pesar de ello, se cree que el matrimonio tuvo una hija a la cual tuvieron que asesinar para así evitar el escándalo que supondría que el resto de la gente se enterara de que habían tenido una niña como fruto de una relación incestuosa. Las hipótesis indican que la niña pudo haber sido ahogada o emparedada para, posteriormente, ser enterrada en el propio palacio. De esta forma, se cree que el espíritu de la niña Raimunda vaga por el edificio cantando y llamando a su madre.

Son muchas personas que trabajan como vigilantes o como personal de la limpieza las que afirman haber escuchado ruidos e incluso haber presenciado la aparición de espectros. De hecho, se han podido oír diversas psicofonías grabadas en el interior de este conocido palacio madrileño.

3. Palacio de Cañete

Seguimos con los palacios y, es que, el Palacio de Cañete nada tiene que envidiar al Palacio de Linares en cuestión de edificios tétricos. Los sucesos paranormales que allí se viven se remontan al año 1654. Todo comenzó con la muerte del marqués de Cañete el cual apareció atravesado por una espada luego de una reunión con un clérigo.

Debido a esto, el clérigo fue considerado culpable por lo que fue condenado a muerte y, como castigo le cortaron la mano y lo colgaron de la puerta del palacio. Fue aquí cuando se iniciaron los sucesos extraños que dieron fama al lugar. Son muy comunes las apariciones de los fantasmas tanto del clérigo como del marqués, siendo que este último vaga por todo el palacio en busca de venganza de su verdadero asesino, uno de sus criados que lo mató por celos.

4. Luis Marín

La ouija es uno de los juegos más escalofriantes que existen. Son muchas las historias que se cuentan acerca de ella y en España, concretamente en Madrid tenemos una de las historias más inexplicables. En el edificio número 8 de la conocida barriada madrileña de Luis Marín se vivieron acontecimientos espeluznantes luego de que una joven, Estefanía Gutiérrez Lázaro, jugara a la ouija con sus amigas. Los hechos acontecidos en la vivienda incluyen armarios que se abrían y cerraban constantemente de forma totalmente antinatural, una mancha marrón formada por lo que se concluyó que eran babas, un cristo despegado de su cruz y estruendos en la terraza de la casa, todo ello debidamente documentado por la policía nacional.

Estefanía, la joven que jugó a la ouija murió en extrañas circunstancias y la historia se convirtió en una de las más relevantes en el tema de la parapsicología en España, al punto de que sus padres han aparecido en diversos programas de ocultismo para hablar de su testimonio.

5. Real Casa de Correos

ahorrar-gasolina-visitar-halloweenLa Casa de Correos tampoco se libra de maldiciones. Todo comienza con la construcción de este edificio, que se inicia en 1760 por orden de Carlos III, el cual le encarga el proyecto a un arquitecto francés que no gozaba de muy buena fama, Jaime Marquet. Una vez realizado los diseños, las malas críticas no tardaron en aparecer, el edificio de correos fue tachado de simple, de edifico de mal gusto y de muy poco elegante para lo que se esperaba de un lugar así.

Con el comienzo de las obras surgen también los rumores acerca de diversos sucesos paranormales. Se decía que había una especie de espectro que se dedicaba a atemorizar a todos los albañiles diciéndoles que el edificio estaba maldito puesto que el arquitecto que lo había diseñado, Jaime Marquet, estaba endemoniado. Como es de suponer, los obreros se negaron a continuar con la obra y, de hecho, el capataz se vio en la necesidad de hablar con la iglesia para contarle lo acontecido.

 

Encuentra tu gasolinera frii más cercana de Madrid

 

6. Antiguo psiquiátrico de Cheste

Cerca de Alicante se encuentra este edificio abandonado cuyo turbio pasado lo hace el lugar perfecto para dejar volar nuestra imaginación en la noche de Halloween. No está muy claro si se trataba realmente de un manicomio o, por el contrario, era un centro de menores. Sea como fuere, el aspecto es igual de horripilante. Tanto es así, que se dice que se trata uno de los lugares preferidos por los grupos satánicos para hacer sus rituales de magia negra. Las leyendas y los sucesos extraños acontecidos en este siniestro edificio son tantos que se ha convertido en el objeto de estudio por parte de diversos expertos en materias paranormales.

7. Castillo de Denia

gasolineras baratas

Si lo que prefieres son destinos más lúdicos y no tan tétricos como los que hemos estado viendo por ahora, el Castillo de Denia en Alicante es el destino ideal para ti. Este castillo y el barrio de Les Roques se convierten en el escenario de un circuito circular ambientado terroríficamente y plagado de seres espeluznantes para asustar a los intrépidos participantes del mismo. Uno de los lugares clave del circuito es el túnel del castillo que se convierte en el punto de partida de los grupos que participan en el evento. Aproximadamente unas 3.000 personas vivieron esta experiencia el año pasado y todo indica que este año no va a ser menos las que se dejen seducir por el encanto de esta aventura tan siniestra y divertida.

8. La Cornudilla

La Cornudilla se trata de un pueblo que, desde los años 50 aparece abandonado. Según la historia, la razón por la que sus habitantes tuvieron que huir de este pueblo fue debido a los hechos extraños que sucedieron en aquella época.

Así pues, en La Cornudilla, es habitual escuchar voces, murmullos y distintos tipos de ruido que provienen del interior de las casas abandonadas sin que exista ninguna explicación lógica para ello. De hecho, existe una casa, la conocida como “La Casa del Ruido” en la que este tipo de fenómenos se presenta con más fuerza que en el resto. Al parecer los sonidos provienen del interior del pozo que tiene esta vivienda, así como del piso superior de la casa donde es frecuente oír un ruido similar a cadenas que se agitan contra el suelo. Sin duda, este pueblo es todo un misterio para los apasionados de lo paranormal y de la historia oculta.

9. Terra Mítica

Otro de los destinos que más gente atrae en Halloween es Terra Mítica. Este parque temático se viste de gala para vivir la celebración más tétrica del año, ofreciendo todo tipo de divertimentos para los pequeños y no tan pequeños, así que se trata de una de las mejores opciones para aquellos que quieran vivir un Halloween en familia.

Terra Mítica posee el pasaje del terror más grande de toda Europa, el llamado Necrotown. Ideal para perderse durante un total de siete horas en la noche de Halloween. Pero eso no es todo lo que este parque puede hacer por ti, ya que además posee atracciones, espectáculos terroríficos, talleres, gymkanas y hasta un concurso de disfraces. ¿Qué más se puede pedir?

Los zombies son la temática preferida para esta aventura terrorífica que posee diversidad de rutas aptas para todas las edades, desde las diseñadas para los niños más pequeños, hasta aquellas ideadas para hacer temblar a los amantes del terror.

10. Tosantos

Algeciras también es un destino muy interesante para visitar en Halloween, aunque no resulte tan tétrico como todos los planes anteriores. Tosantos hace referencia al tradicional mercado de la ciudad que, con la llegada del otoño se llena de castañas, mermeladas, avellanas y, por supuesto calabazas de Halloween.

Esta festividad americana se ha ganado un hueco en Tosantos donde ya el año pasado pudimos disfrutar del papel protagonista que desempeñó en el mercado. Muchos son los niños que acuden al mercado disfrazados de todo tipo de cosas tétricas como monstruos, brujas, esqueletos y demás personajes siniestros. Los niños son los que mejor se lo pasan en esta festividad, ya que, además de poder disfrazarse, disfrutan de dulces como los gofres con chocolate que se pueden adquirir en el mercado.

La decoración, como es normal también tiene gran importancia en este mercado, donde destaca sobretodo por la tenue iluminación de la zona, en contraste con los focos que se encargan de iluminar correctamente los puntos de venta. Este contraste de iluminación hace que todo cobre un aura especial.

Frii, tu gasolinera barata de confianza

Antes de emprender cualquier aventura es muy importante planificar tranquilamente nuestro viaje por carretera y, uno de los puntos clave, es conocer dónde se encuentran las gasolineras baratas para poder repostar cuando lo necesitemos sin pagar de más. En este sentido Frii es la gasolinera que estás buscando gracias a sus múltiples servicios y a sus excelentes precios. Uno de sus puntos más ventajosos reside en su app donde podemos encontrar, además, interesantes descuentos muy útiles para las salidas por carretera, sobre todo si elegimos los destinos que hemos propuesto en el listado anterior.

Ya te hemos dado unas cuantas opciones para poder festejar de una manera diferente y muy especial esta festividad y, además, ahorrar gasolina al mismo tiempo. ¿Cuál de los destinos que te hemos propuesto te da más repelús? ¿Cuál te provoca más interés? Es momento de que te decidas por uno y empieces a planear tu próxima aventura para disfrutar de un Halloween único y original.

Encuentra tu gasolinera frii más cercana de Madrid